Youtube Ads: Aprovecha esta herramienta para mejorar tu SEO

Si todavía no te has animado a crear una cuenta de Youtube para tu empresa, ponte el objetivo para este 2017 y empieza el año acertando.

Las cifras que recoge la plataforma crecen constantemente: recibe más de 800 millones de usuarios al mes, se suben 72 horas de vídeo por minuto, es decir, diariamente millones de personas ven videoclips, anuncios, tutoriales o presentaciones. En cuanto al target, el 88% de usuarios de entre 18 y 34 años ven vídeos con regularidad. Se visualizan 200 billones de vídeos de manera mensual y alrededor de 4 billones de horas.

Si no estabas convencido, seguro que con estos datos terminas de verlo claro.

Para Youtube, el principal objetivo cuando creamos un canal corporativo es el de mejorar el branding y el reconocimiento de marca. La gran ventaja que tiene este formato es que el coste por visualización (CPV), que puede ser muy económico, aunque es algo que varía dependiendo del sector, podemos encontrar costes de 0,03€-0,09€ por visualización. Por otro lado, es cierto que el alcance está limitado, pese a que sus cifras llevan años a la alza, no alcanza la audiencia de la televisión. No todo el mundo está en internet. En cambio todos tenemos una televisión en casa, si bien es cierto que en Youtube los consumidores están porque quieren estar, con lo que la publicidad que queramos incluir en youtube no va a resultarles tan intrusiva, al contrario, Youtube es un producto de Google y relaciona nuestras búsquedas e intereses con el target al que se dirige la campaña, por lo que los anuncios que les aparezcan a los usuarios estarán relacionados con sus últimas búsquedas, visualizaciones y en definitiva, intereses.

 

Los anuncios en Youtube nos sirven para redirigir el tráfico de un vídeo, por ejemplo un vídeo explicativo sobre cómo usar un producto, o sobre experiencias de un servicio, que aportan más valor al usuario que los visualiza, a uno más enfocado en la venta una vez ya sepan quiénes somos. También nos ayudan a posicionar respecto al SEO de manera rápida, ya que pertenece a Google como os comentamos.
Al colgar estos vídeos en nuestro blog corporativo o incluso en la web, lo que conseguimos es que la gente permanezca más tiempo en ella, lo que mejora el porcentaje de rebote y el ranking general de la misma.

Al introducir vídeos en tu estrategia vas a tener la posibilidad de dirigirte a otro tipo de público al cual no habías llegado antes, aumentando el engagement, pero además puedes trabajar con listas retargeting de clientes existentes, suscriptores de tu newsletter o cualquier otra base de datos que sea apta, incluso puedes decidir mostrar cierto tipo de vídeos a usuarios que hayan visualizado contenidos específicos.

Para posicionar un vídeo en Youtube lo que influye son las visualizaciones y los me gusta, cuantos más, evidentemente mejor. Un punto a favor es que el vídeo es más cómodo de visualizar y asimilar que un texto plano, por lo que es más fácil que la gente lo comparta.

Para lograrlo es importante dar mucha difusión a través de anuncios, redes sociales, en la propia web… ¡todos los medios que tengas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =