¿Qué es SEO Black Hat?

Los SEO Black Hat son los “chicos malos” del posicionamiento en buscadores. Estos emplean métodos para posicionar webs que están fuera de las políticas de Google para Webmasters.

chapeau-stetson-yutan-flexible

Sus tácticas son penalizadas por los buscadores que, constantemente rastrean las webs en busca de alteraciones que vayan en contra de sus normas. Los Black Hat automatizan tareas y usan programas informáticos para acelerar el proceso de posicionamiento natural. En muchos casos sí que posicionan antes, pero sólo hasta que el dios Google cambia el algoritmo precisamente para esto, para desmontarles el negocio y vuelven a caer en pociones o en el peor de los casos son eliminados de las listas de resultados.

Éstos son algunos procedimientos que os aconsejamos que no utilicéis si no queréis acabar con la reputación de vuestro sitio web.

  • Textos y enlaces ocultos

Son textos de la web que tienen el mismo color del fondo de ésta y con un tamaño minúsculo.

  • Cloaking

Técnica que muestra un contenido ilegible para el usuario con multitud de palabras claves que sirven para manipular lo que los bots indexan de ese sitio web.

  • Páginas doorway

Son páginas optimizadas para buscadores. Los usuarios se envían a otras páginas con javascrip y el robot como no reconoce estas páginas las indexa.

  • Páginas duplicadas

Son páginas que tienen la misma información que otra de una web diferente.

  • Spam en weblogs

Con la intención de hacer linkbuilding se introducen enlaces a la propia web en comentarios de blogs.

  • Keywords con mucha densidad

Abuso de las palabras claves en una web.

  • Link Farms

Cada vez más Google detecta aquellos enlaces en el linkbuilding de una página que proceden de una granja de enlaces y los penaliza.

  • Crosslinking

Enlaces recíprocos, era la estrategia más utilizada, pero a Google ya no le gusta que se hagan.

No os sintáis tentados a probar estas técnicas, los motores de búsqueda no se dejan engañar y si os penalizan os costará mucho volver a conseguir su confianza.

Hasta pronto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =