Metadescription y title más amplios: mejoras de Google

En el post de hoy vamos a hablar sobre más cambios significativos que Google continúa implantando en la página de resultados de búsqueda y que debes saber.

Desde hace pocos meses, en un importante rediseño, se ha modificado de forma importante el ancho de la columna principal en la página de resultados de búsqueda. Esto afecta a elementos clave del SEO como las etiquetas, title y description de los resultados que se nos muestran al buscar.
Recordad que Google utiliza los píxeles como unidad de medida, y no caracteres; por lo que el límite de caracteres son una aproximación, dependen de lo que incluyamos.

La columna de resultados de búsqueda ha pasado de aproximadamente 500 píxeles a 600 píxeles, disminuyendo el espacio en blanco entre los resultados y los elementos de la barra lateral, ahora de 65 píxeles hemos pasado a 60px.
Como consecuencia a este cambio, se ha aumentado en el buscador la longitud de etiquetas de titles permitida en las SERPs, y por otro lado, las descripciones también se han ampliado, especialmente los featured snippet:

  • La longitud de titles se ha ampliado hasta los 70-71 caracteres, lo que hace que la longitud recomendada pase de 55 a 60, aumenta un poco y nos da más margen.
    Desde que Google eliminó los anuncios de lado de la parte derecha en la SERP, la configuración de la página de resultados ha ganado ancho, de manera que ahora podemos añadir más palabras clave en el título, para que sean más informativos y optimizados, es decir, mejores.
  • La metadescription es el texto que aparece debajo del enlace en la página de resultados de búsqueda. Aquí hemos pasado de dos a tres líneas, con 100 caracteres por línea.

Todos estas mejoras suponen un gran beneficio para los profesionales del SEO, ya que ahora podemos extender las descripciones de manera notable.

Al poder mostrar descripciones más completas y títulos de página más descriptivos u optimizados, esta nueva configuración permitirá nuevas vías de optimización SEO en estos elementos. Además, crecen las posibilidades de optimización para palabras clave long tail, con un lenguaje más natural – no tan robótico y resumido – tanto en titles como en metadescripciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + cuatro =