Accede a tu cuenta para ver tus cursos

Links negativos que afectan al posicionamiento SEO

El objetivo del seo es aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Para ello es necesario disponer de un dominio con una cierta antigüedad de indexación, una correcta configuración de los metadatos y que el blog, o página web, tenga una optimización perfecta (WPO) para una carga rápida. Pero hay un factor, no menos importante, que puede afectar a nuestro posicionamiento: los links perjudiciales para seo.

Los enlaces rotos

Aunque algunas veces no sea culpa nuestra que cambien los enlaces, lo cierto es que a los robots de los buscadores no les gustan los enlaces que fallen o rotos. Si tenemos un blog o web en el que generamos contenido a menudo, es muy probable que con el paso del tiempo algún enlace interno o externo nos falle. Por ello es recomendable rastrear a menudo la web y eliminar los links negativos que encontremos. Tener un número cuantioso de links rotos, indica dejadez y penaliza en el posicionamiento.

Links Dofollow y Nofollow

Google recomienda calidad y naturalidad en los contenidos para conseguir un buen posicionamiento, y para los enlaces debemos actuar de la misma manera. Hay que evitar que todos los links entrantes a nuestra web sean Dofollow, o Google nos penalizará al creer que estamos intentando alterar la web de manera no natural para mejorar el posicionamiento. Una manera óptima de conseguir enlaces Nofollow que equilibren la balanza es crear comentarios de calidad en otros blogs.

Links de calidad

Es muy importante tener enlaces de calidad en nuestra web o blog, antes que tener gran cantidad pero de menor nivel. Todos los enlaces que dirigen a nuestra página provenientes de webs de conocida reputación, con PageRank alto y de dominio antiguo, son beneficiosos para posicionar nuestra web o blog. Aun así, para que no se conviertan en links perjudiciales para seo, debemos volver a actuar con naturalidad y añadir links no tan notorios. Es importante que no todos los enlaces vayan a parar a la página de inicio de nuestra web, y también es muy provechoso que insertemos enlaces que dirijan a esas páginas, en algún post bueno que tengamos.

Enlaces sobre tu temática

No nos servirá de nada enlazar nuestra web de temática de animales en blogs o páginas web que hablen de automovilismo, es más, Google lo detectará como enlaces spam y penalizará nuestro posicionamiento. Por lo tanto: enlazar nuestra web en muchos blogs con temática distinta serán catalogados como links negativos, todo lo contrario que dejar tu link, de manera selectiva, en blogs o webs de materias o asuntos parecidos.

Enlaces de pago

Hay que tener muy en cuenta que las normas de Google penalizan la compra y venta de links. Son links perjudiciales para seo y Google actuará en consecuencia.

Autora Publielevator (50 Posts)

Dejar comentario