La Super Bowl y las marcas

El 5 de febrero es una fecha marcada en el calendario por los aficionados del deporte tanto dentro como fuera de Estados Unidos desde hace mucho. ¿Qué pasó? Pues el 51ª partido de la final de la Super Bowl.

Es el evento deportivo más visto de todo el mundo, y esto hace que sea interesante no sólo para los aficionados al deporte, sino para todos aquellos que quieren que sus anuncios sean vistos en cualquier rincón del mundo por una audiencia como ningún otro evento genera.

La audiencia que tuvo en 2016 fue de 112 millones de espectadores sólo en Estados Unidos, y se emite en un total de 170 países.

Cada año son más los anunciantes que no quieren dejar escapar esta oportunidad de oro, se ha convertido en un show admirado por todos los profesionales de la comunicación. Es tanta la repercusión del evento que se invierten millones en hacer de un único partido un gran espectáculo, caracterizado por contar con los últimos avances en tecnología y por ser el escaparate donde infinidad de marcas han presentado sus últimas novedades.

Es tal el revuelo que crea, que son más noticia los anuncios que se emiten durante la Super Bowl que el propio resultado, son los spots de publicidad donde reina la creatividad lo que espera gran parte de la audiencia. Se mueven cantidades millonarias por realizar un spot de duración convencional, se estima que cada marca de las que se anuncia ha gastado alrededor de unos cinco millones de dólares por tan sólo 30 segundos de espacio publicitario.

 

Te traemos algunos de los anuncios más vistos que han conseguido la victoria en el top of mind de los millones de espectadores:

Nintendo: el gigante de los videojuegos japonés utiliza su primer anuncio de la Super Bowl para promocionar su nueva consola Switch que estará disponible en marzo.

 

El anuncio de Audi lo protagoniza una niña compitiendo en una carrera mientras su padre se pregunta si su hija tendrá que luchar por la igualdad en su remuneración.

 

Kentucky Fried Chicken presenta a su nuevo “Coronel dorado”, enfrenta en su anuncio a sus dos para dar a conocer un nuevo producto, el Georgia Gold Chicken.

 

Otra marca de coches, Kia cuenta con la actriz Melissa McCarthy para intentar salvar el planeta.

 

Budweiser tiene como protagonista a Adolphus Busch, el inmigrante alemán que fundó la compañía en 1785, y lanza un claro mensaje a favor de EEUU como país de acogida.

 

Tiffany & Co presentó su nueva colección Tiffany HardWear de la mano de la protagonista de su spot, Lady Gaga.

 

¡Esperamos que te haya parecido interesante!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =