Accede a tu cuenta para ver tus cursos

Get response: la herramienta principal del email marketing

Hay diferentes acciones que se pueden seguir para desarrollar una estrategia de marketing online. De entre todas las posibilidades, el email marketing es una de las más clásicas, y en la actualidad sigue demostrando ser una de las más efectivas.

Qué es y en qué consiste el email marketing

El email marketing es una técnica comunicativa que consiste en utilizar los mensajes al correo electrónico como una manera de atraer potenciales clientes para un negocio. Evidentemente, existen diferentes herramientas de email marketing con las que llevar a cabo el proceso. Esta técnica no deja de ser una cuestión compleja, y para que ofrezca los mejores resultados posibles debe dejarse en manos de profesionales con conocimiento sobre la materia.

email marketing

Get response: la mejor herramienta de email marketing

La mejor manera de desarrollar una campaña de email marketing es utilizar una plataforma como Get Response. En este caso se trata de la más empleada de entre las múltiples herramientas disponibles. Para empezar, su manejo resulta muy simple y muy intuitivo. Además, los mensajes que se crean en esa plataforma son enviados instantáneamente a la lista de contactos seleccionada.

Otra ventaja de la plataforma Get Response es que los mensajes que se envían desde ella no entran en la bandeja de spam, por lo que el nivel de recepción de los correos es muchísimo mayor en comparativa con las campañas que se apoyan en otras plataformas diferentes. Además, incluye una serie de herramientas destinadas a la analítica web. Al realizar cualquier tipo de campaña de marketing online, uno de los puntos fundamentales es la posibilidad de corregirla sobre la marcha gracias a los datos que se vayan registrando. Por tanto, contar con una plataforma que ofrece este tipo de dispositivos de medición de datos es un factor importantísimo, ya que permite analizar al momento el resultado y el impacto que está teniendo una determinada campaña.

Qué utilidad puede tener el email marketing

Esta técnica de marketing online tiene, como todas las demás, un fin concreto. En función de la fase o el momento en el que se encuentre una empresa en relación con su público, utilizar herramientas de email marketing puede ser más o menos recomendable. Por ejemplo, si una empresa quiere dar a conocer un nuevo producto o servicio que está ofreciendo tiene sentido que utilice una plataforma como Get Response para darlo a conocer. Por otro lado, una empresa que mantiene una comunicación con sus clientes exclusivamente a través de Get Response probablemente terminará por resultar aburrida y al final dejarán de seguirla.

En líneas generales, podría decirse que el email marketing es especialmente útil a la hora de dar a conocer algo nuevo de forma rápida a un público amplio.

 

Autora Publielevator (50 Posts)

Dejar comentario