La autoridad de tu web afecta al SEO.

El Page Rank es un sistema de ranking desarrollado por Google para medir la “autoridad” de una página web, basándose en la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan hacia ella. Actualmente ya no existe, Google ya no nos da un valor para medirlo, pero tenemos otras herramientas que nos ayudan a medir la autoridad de nuestra página web.

La autoridad de una web es uno de los factores más importantes que determinan en qué posición de los resultados saldrá tu página, aunque no es el único.
Cuanto más arriba salgas, más posibilidades tendrás de aumentar tráfico y visitas web.

¿Cómo lo calculamos?
La teoría es muy sencilla: cada enlace se interpreta como un “voto de confianza” hacia una página, cada web que nos enlaza se considera como una web que confía en nuestro contenido.
Cuantos más enlaces, mayor autoridad lo que facilita un mejor posicionamiento. Esta explicación es muy sencilla y simplificada que resumen un poco la manera en la que se calcula, aunque Google también tiene en cuenta, entre otros factores algunos de los siguientes:

  • La autoridad del dominio del que proviene el enlace.
  • La relevancia temática que tiene la página que te enlaza: es decir, si tiene o no que ver con los contenidos que publicas normalmente.
  • El texto mediante el cual te enlazan, las anclas.
  • El lugar que ocupa en enlace en la página: no tiene la misma autoridad un enlace al principio del artículo que en el último párrafo.

 

Dos métricas muy empleadas y conocidas para saber la fuerza de tu dominio son Trust Flow y Citation Flow, de Majestic.

  • Trust Flow: este número se basa en la calidad de los enlaces que tiene una web desde sitios de confianza. Si tu web está llena de enlaces basura, se dará cuenta y tu número será bajo.
  • Citation Flow: mide el número de enlaces que apuntan a tu web, es decir, aquí se centra en la cantidad.

Lo bueno es que puedes combinarlas, nosotros recomendamos que haya un equilibrio entre ambas, siempre dando prioridad a la calidad, ya que aunque haya mucha cantidad, si la calidad es muy baja, todos los enlaces y el trabajo que suponen no nos estarán aportando nada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =