Como fidelizar clientes online

Las empresas que tienen una tienda online o ecommerce tienen una preocupación constantemente y no es otra que aumentar sus niveles de venta. Pero conseguir mayores niveles de venta implica que sus clientes potenciales puedan conocer su web de venta y ser fidelizados para comprar de manera reiterada en esta web.

Existen técnicas muy eficaces que pueden ayudar a que una tienda online o web de venta en Internet pueda lograr fidelizar a sus clientes y conseguir aumentar el número de nuevos clientes.

Principales estrategias para fidelizar clientes online

​Muchas empresas se preguntan como fidelizar clientes online. Esto es posible aplicando una serie de estrategias que suelen dar resultados muy positivos en cualquier sector de actividad:

– Inbound marketing. Una de las estrategias que está funcionando de manera muy efectiva en los últimos años ha venido de la mano de una nueva forma de entender el marketing. Se trata de una metodología de trabajo que centra su atención en el cliente y en sus necesidades y pretende estar a disposición del cliente cuando lo necesite. Con esta estrategia las empresas logran atraer al cliente hacia su web para ofrecerle lo que necesitan y hacerles ver que ahí pueden encontrar la solución a sus necesidades.

– Automatización. Dentro de las estrategias usadas para fidelizar online la automatización de emails es muy efectiva. Se trata de programar emails recurrentes con temáticas de interés para el usuario y con información o recursos gratuitos a los que puede tener acceso. De esta forma siempre se está cerca del cliente y además es posible ofrecerle lo que necesita cuando lo necesita.

– Newsletter. Dentro de las estrategias indicadas el envío de una newsletter es una forma de mantener un contacto periódico y recurrente con los potenciales clientes. A través de las newsletter es posible para la empresa enviar información útil sobre los productos o servicios que ofrece.

– Usar las redes sociales. Según el público de la empresa usar las redes sociales como herramienta de venta para los clientes es muy eficaz a la hora de fidelizar. A través de redes sociales es posible enviar promociones especiales a los clientes con descuentos, concursos, etc. Estas promociones se pueden ofrecer de manera segmentada por tipos de clientes y usar las redes sociales es muy útil en este sentido.

– Acciones de mejora en el diseño de la web. El diseño y estructura de la tienda online o página web tiene una influencia importante en la fidelización de los clientes. Esto es así porque la organización de la información, los mensajes al usuario y la distribución de elementos y diseño tienen un impacto importante en las decisiones de los clientes que se sentirán más cómodos en el sitio web.

Queda claro que una buena estrategia de fidelización, unida a otras acciones de marketing como SEO, contribuye de forma importante a la fidelización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =