Cómo conseguir seguidores en Twitter con contenido relevante

No hay nada que genere menos confianza a los usuarios de Twitter que los perfiles con pocos seguidores, sean o no de marcas. Se suele pensar que este tipo de perfiles no son realmente interesantes, de manera que, se cae en un inevitable círculo vicioso. Al tener pocos seguidores, es muy difícil conseguir aumentar la lista.

Es verdad, conseguir seguidores en Twitter es difícil, especialmente si se parte desde cero, pero no imposible, por lo que, si la lista de seguidores no aumenta a buen ritmo es probable que no se esté haciendo algo bien.

La clave para crecer es compartir contenido relevante en Twitter

Parece una obviedad, pero no todos los encargados de los perfiles sociales de las marcas parecen tenerlo en cuenta. La creación de contenido relevante en Twitter es la mejor estrategia para mejorar el posicionamiento, lo que se traduce en una mayor visibilidad.

En Twitter se han dado cuenta de que en su red social hay tal saturación de información que, a veces, lo interesante se pierde entre la gran cantidad de contenido poco o nada importante. Por eso, estos últimos días, Twitter modificó su algoritmo para mostrar a los usuarios el contenido que considera relevante. De momento, se trata de una funcionalidad opcional que cada perfil puede activar o no en su apartado de configuración, pero la idea es que en las próximas semanas todos los perfiles la incorporen.

¿Cómo se crea el contenido relevante en Twitter?

El primer paso es definir el target o, lo que es lo mismo, conocer exactamente la audiencia a la que se va a hablar. Así, se orientará el contenido y el estilo de los tweets para hacerlo más atractivo a nuestra audiencia.

La limitación de caracteres obliga a ser conciso a la hora de dar información, por lo que, para crear contenido interesante lo ideal sería contar con el apoyo de blog en el que se desarrollen los temas que la audiencia quiere saber. Twitter será quién anuncie el contenido y la audiencia decidirá si quiere que le contemos más. Por eso, es vital crear tweets irresistibles y útiles para que nuestros seguidores lo compartan con otros usuarios.

Pero, el contenido relevante no solo puede expresarse en forma de texto. Utilizar imágenes o vídeo para dar a nuestros seguidores contenido de valor puede ser muy interesante porque está demostrado que los usuarios de internet pierden la concentración en textos largos. En cambio, las imágenes van al grano y en los vídeos se les da toda la información sin que tengan que esforzarse. Además, el contenido audiovisual es el que mayor tasa de viralización tiene. Entonces ¿por qué no aprovecharlo?

Por último, no hay que tener miedo a curar contenido, siempre que no sea excesivo, pues existe contenido relevante para nuestra audiencia que podemos encontrar en aplicaciones como Feedly o Flipboard.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =