Cómo conseguir más likes usando Facebook.

El primer paso, y uno de los más importantes, es asegurarnos de que nuestra página de Facebook es reconocible, es decir, que los usuarios que la visiten o vean nuestro anuncio, nos reconozcan. Parece algo muy simple, pero en ocasiones intentamos diferenciarnos poniendo nombres que nada tienen que ver con el nombre de empresa o  imágenes originales y bonitas, y nos olvidamos de lo que realmente hace falta: que el usuario sepa quiénes somos.  Si explicamos brevemente quiénes somos y qué hacemos, no sólo nos encontrará en Facebook gente con la que ya hemos trabajado, puede que gente que no está familiarizada con nuestra empresa o no nos conocían hasta ahora también cliquen Me gusta.
Y lo mismo ocurre con la imagen de perfil. Queremos que sea la misma imagen que usamos en la web, para que la asocien rápidamente con nosotros.
 Una vez tenemos estos primeros puntos listos, toca promocionar la página y conseguir Me gustas. Programar un anuncio para conseguir Me gustas puede ser muy sencillo y rápido.
Clicando en el botón Crear Anuncio, que se encuentra en la esquina derecha superior de tu página de empresa.

1
En primer lugar escogemos el objetivo de la campaña, en este caso sería Promocionar tu página.

 

2

 

El siguiente paso es definir el público y el presupuesto. Facebook nos permite crear un anuncio segmentando el target, la edad, los gustos en Facebook de los usuarios, los países a los que va a llegar, temas de interés común del target, etc. Esto es fundamental para que los anuncios que creemos tengan éxito y verdaderamente nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.
Para los intereses, quizá debamos pensar de manera creativa, si conocemos muy bien a nuestro público objetivo y sabemos el perfil de usuario al que le interesa lo que hacemos, no será nada difícil. Por ejemplo, si queremos fijar la audiencia de un gimnasio, a la gente que pueda darle Me gusta, también puede interesarles lo relacionado con una vida sana, buena alimentación, cuidado del cuerpo, salud y bienestar,  nutrición equilibrada, etc. Es decir, abarcar mucho más que sólo un gimnasio, no reducir sus intereses sólo a eso, sino ampliar a muchos otros aspectos que también les puedan resultar atractivos para llegar a una audiencia mayor y tener más probabilidades de que nuestro anuncio les alcance.

4

Y una vez tenemos estos pasos listos, toca determinar el presupuesto diario, si queremos fijar un tope al día o funcionar según las pujas de Facebook. Desde Publielevator os recomendamos fijar el gasto máximo diario que queréis asumir, para tener más control sobre la campaña.

 

5

Ya casi lo tenemos listo.
Por último, escogemos las imágenes del anuncio o anuncios de nuestra campaña, y el texto que las acompañará. Facebook siempre sugiere que en las imágenes aparezca el logo de la empresa, para que nos reconozcan fácilmente incluso antes de leer el anuncio.

 

En cuanto al título y texto, debemos tener muy claro qué ofrecemos, para decirlo de manera clara y directa (recuerda que hay un tope de palabras, por lo tanto sé conciso). Una llamada a la acción o algo que despierte el interés de los usuarios son una elección genial. En definitiva, la imagen y el texto en conjunto deben estar relacionados con nosotros, con lo que ofrecemos y resultar llamativos y atractivos, puesto que para mucha gente puede ser el primer contacto que tengan con nosotros. Así que ya sabéis, ¡invertid un poco de tiempo en diseñar unos anuncios que todos quieran ver!

6

Y esto es todo, ya tendríamos nuestra campaña de Facebook Ad creada y a punto de funcionar.
Si has llegado hasta aquí, has trabajado el diseño de tus anuncios y has segmentado adecuadamente a tu público.. ¡ya sólo queda tener un poco de paciencia para ver cómo aumentan los Me gustas de vuestra página!

 

Esperamos que os haya sido de ayuda, cualquier cosa que nos queráis comentar, no dudéis en hacerlo.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =