Cómo conseguir dinero con mi blog

El blogging es una actividad realizada en Internet que para muchos empieza como una simple afición. Sin embargo, cada vez son más los bloggers que se convierten en una pieza más de las propias marcas. Llegados a este punto podemos preguntarnos cómo conseguir dinero con mi blog y rentabilizar mi blog.

Claves para monetizar un blog

Antes de nada, hay que dejar muy claro que no hay camino fácil ni atajos que hagan milagros. Para conseguir rentabilizar mi blog es necesario invertir mucho tiempo y trabajo. Los blogs más exitosos son fruto de muchas horas de creatividad, innovación, capacidad de trabajo y talento.

Para conseguir dinero con mi blog lo primero que he de hacer es conseguir mucho tráfico orgánico. Cuantas más visitas tenga mi sitio web más atractivo será para las marcas. Este tráfico se consigue generando contenidos de calidad, capaces de captar la atención del público objetivo. Para que un blog sea rentable es necesario que tenga entre 1000 y 10.000 visitas diarias como mínimo. Además, es importante:

1. Elegir un nicho de mercado.

2. Detectar las necesidades y gustos del público objetivo.

3. Observar los movimientos de la competencia.

4. No olvidarse del poder de las redes sociales.

5. Actualizar constantemente el contenido del blog.

6. Invertir dinero en pequeñas acciones de publicidad.

Publicidad CPC

Para empezar a ser conocido en la red es bueno empezar invirtiendo una cantidad de dinero. Es una inversión para el futuro del blog. Los sitios más destacados para realizar este tipo de técnicas de marketing son:

Google Adwords: es la forma en que Google contrata la publicidad que va a distribuir después mediante Google Adsense.

– Google Adsense: es una plataforma de publicidad online del gigante Google que inserta códigos en los contenidos del blog. Es decir, este es el sitio donde se distribuyen los anuncios de Google Adwords. Se paga por cada clic en el anuncio.

– Facebook Ads y Twitter Ads: es la forma de poner publicidad en las redes sociales de más peso en todo el mundo.

La importancia de la formación

Cualquier blogger que desee convertirse en un embajador de marca para así ganar dinero con su sitio online, no debe olvidarse de estar formado en materias como marketing, copywriting, estrategias SEO, redacción de contenidos, etc.

Todas estas ramas de la comunicación digital son muy importantes para lograr ese tan deseado tráfico web. Sin las visitas al blog no habrá rentabilidad. Hay que tener en cuenta que esto es como un negocio a pie de calle, si los clientes no entran en la tienda, tarde o temprano, habrá que cerrar el local.

Por tanto, a la pregunta como monetizar mi blog la respuesta es con trabajo, dedicación y los conocimientos adecuados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *